Hicimos un top de 4 películas para potenciar tus hábilidades de liderazgo, que además de entretenidas, dejan excelentes lecciones y motivación para aprender a fortalecer tus capacidades de líder de equipo.
A través de las películas podemos trabajar algunas zonas del cerebro a las que no se llega de manera consciente con el fin de trabajar en nuestra formación y desarrollo personal. Las capacidades de liderazgo son habilidades innatas de cada persona, pero en cuanto al liderazgo empresarial, éstas dependen de actitudes que conforman el carácter de las personas y nos pueden servir de enseñanza. Por lo que liderazgo y aprendizaje van de la mano.
El top de las siguientes 5 películas reflejan el liderazgo y sus características de diferentes maneras: como parte central de alguna trama, como elementos de la personalidad de los personajes, como un eje importante para organizar a la sociedad y a las empresas, así como un componente imprescindible para el éxito.
4 películas para potenciar tus habilidades de liderazgo

Lo mejor del buen cine es que no solo puede entretenernos, sino también dejarnos lecciones sobre la vida, los negocios… y el liderazgo.
EL DISCURSO DEL REY (2010)
La gran triunfadora en los Oscar del 2010, también es un gran ejemplo de liderazgo, confianza en uno mismo y superación. Basada en hechos reales, nos cuenta la historia de superación del duque Alberto de York a la hora de hablar en público debido a un problema de tartamudez. Se asemeja a El club de los poetas muertos en que se emplean métodos poco ortodoxos para atajar el problema y lograr excelentes resultados.
Sus puntos fuertes sobre liderazgo aparecen en el momento en que se acepta el problema y cómo se decide a perder el miedo y volver a creer en uno mismo gracias a la confianza. Se nos presenta a un líder abatido al comienzo pero seguro después. Superación y confianza en sí mismo, cualidades necesarias en cualquier líder empresarial.
INVICTUS (2009)
Esta película dirigida por Clint Eastwood nos muestra la vida de uno de los mayores líderes de todos los tiempos, Nelson Mandela, y gira en torno a la idea de cómo un propósito puede cambiar el destino de toda una nación.
En Invictus, vemos a un líder cercano y empático que se preocupa por las personas y por su pueblo. Mandela lidera a través de la inteligencia emocional y con grandes dosis de comunicación llevando a todo un país hacia una meta común: la unificación de la población y eliminación de diferencias y odios.
EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO
Una historia muy inspiradora y humana basada en la vida real. Trata de cómo un chico se inspira en un libro de ciencia para crear un molino de viento que salve a su aldea del hambre.
Una historia que no solo conmueve, sino que nos regala valiosas enseñanzas sobre procesos de cambio e innovación de las que podemos aprender. Y que nos deja reflexiones sobre el papel de la comunidad y el valor de buscar siempre bien común, así como la educación en la familia.
DI QUE SI
Esta película de comedia sirve para cambiar el pensamiento de que las cosas no se pueden lograr en ocasiones. Por lo que permite reflexionar alrededor del cambio de mentalidad y la transformación personal al abrir posibilidades que no se habían pensado antes.
Una película dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Jim Carrey que le ayudará a formarse entre risas.
Conclusiones
Estas películas nos inspiran a pensar en nuestros recursos y capacidades, estimulan la acción e incluso pueden ser el ímpetu para comenzar nuestro propio negocio.
Si eres emprendedor, o estás pensando en emprender y necesitas desarrollar tu imagen corporativa, o rediseñar la que ya tienes, podemos ayudarte para que tu marca sea memorable y única.
¿Qué otras películas consideras que pueden servirnos de inspiración para recorrer el camino al éxito y la excelencia? Te leemos en los comentarios.